domingo, 9 de noviembre de 2008

Inteligencia comercial para aprovechar oportunidades de mejores negocios"


En este ultimo tiempo la información y el conocimiento actualizado de mercados, clientes y competencia, son factores clave del éxito que todo empresario, ejecutivo o profesional debe utilizar para generar ventajas competitivas y decisiones rentables", destacó la casa de estudios.Aplicado a los negocios, este ciclo está abierto a las personas interesadas en el futuro de sus empresas, sin discriminación de actividad o magnitud de las operaciones:

se necesita una duración total de 30 horas y su nivel será el más adecuado a los requerimientos de las aplicaciones prácticas del medio.

asi será muy útil para grandes, medianas y pequeñas organizaciones con fines de lucro o sin él, privadas o públicas trabajar mejor y desarrollarse

10 comentarios:

Miguel Castilla dijo...

Me parece que toda empresa debe conocer a sus clientes y sus necesidades para sacar el mayor potencial posible a su servicio, muy interesante tema don Carrasco.

Daniel Olave dijo...

la verdad me parece exelente loq ue dices, es importante tener conocimiento de todo para poder aprovechar los negocios al maximo.

Araucania-rutainterlagos dijo...

Los factores que nombras son de total relevancia pero hay que agregar la perseverancia, y el trabajo en equipo para tener una empresa exitosa

Rocío Belén Peña Tabilo dijo...

Esta más que claro que los factores del éxito de todo empresario, ejecutivos o tal ves algún otro profesional esta basado den la información, el conocimiento actualizado de mercados, al igual que los clientes y la competencia.

Siempre el objetivo de todo mercado es utilizar cualquier oportunidad para generar ventajas competitivas y decisiones rentables.

Buen artículo!

Chiloenuevafrontera dijo...

Interesante lo que planteas, el hecho de saber como aprovechar ciertas oportunidades que a uno se le presentan en diferentes momentos es un tema muy delicado, muchas veces vemos como empresas quiebran o algunas triunfas, es por esto que me parece bastante bueno lo que planteas.

Claudia Rivera Duran dijo...

aprovechar de exlente forma la inteligencia comercial es algo muy importante sobre todo para las personas que tratan este tema asi potencian sus servios y crean mas prestigio

Jorge Parra S. dijo...

Me parece que el aprovecgar la virtud de poseer una inteligencia comercial llevandonos a tener unas mejores oportunidades en todo lo referente a negocios.
En definitiva creo que el entorno de la inteligencia comercial, nos aporta con grandes ventajas para estar mejor pocicionados como empresa.
Saludos

Roberto Morales Riquelme dijo...

Informacion bastante importante lo que mencionas en tu blog. Cualquier empresa indudablemente debe tener un lider donde tenga la inteligencia comercial para aprovechar las mejores oportunidades, sacar todo el potencial.y lo factores que mencionas sin duda tienen mucho que influenciar.

Helene van der Pasch dijo...

Como dices es totalmente necesario estar conciente y actualizado en cuanto a la dinámica del mercado, los clientes y la competencia. Tanto para nosotros, estudiantes, que somos mas que nada permanentes consumidores, como para aquellos que se lanzan con sus primeros negocios y empresas. Estar al tanto de la economia nacional basicamente ya es un plus que te deja tomar mejores decisiones a la hora de invertir y tomar riesgos.

Daniela Gajardo dijo...

Yo pienso que el exito empresarial depende de muchos factores (además de los factores mensionados) y entre ellos a mi parecer uno de los más importantes es capacitar a las personas para que adquieran un mejor conocimiento, motivar a los empleados con bonos si presentan buenos proyectos, un buen trabajo en equipo podría sacar adelante cualquier empresa; lo importante es tener la motivación, el ingenio, recursos y atreverse a cambiar estructuras cuantas veces sea necesario.-