sábado, 16 de agosto de 2008

Forma de Saludos






El Saludo en la India.

La India:

(Oficialmente la República de la India), país del sur de Asia que comprende la mayor parte del subcontinente indio. Es el segundo país más poblado del mundo (después de China) y es la democracia más poblada del mundo, con 1.100 millones de habitantes (estimado en 2004) y más de cien lenguas distintas.La India limita al oeste con Pakistán con Nepal, Bhután y China al noreste; y con Myanmar y Bangladesh al este. Próximas a sus costas en el Océano Índico se encuentran las islas de Ceilán o Sri Lanka y las Maldivas



Forma de saludar:
su forma de saludar se destaca principalmente en poner las manos juntas a la altura del pecho y decir “Namaste”, y si la persona es de un mayor rango, se inclinan y le tocan los pies en señal de respeto.Otras culturas indo asiáticas, se caracterizan por un reconocimiento olfativo de la otra persona.

11 comentarios:

Roberto Morales Riquelme dijo...

Otro ejemplo de un tipo de saludo, bastante particular ademas. Se diferencian ademas por rango de poder y me llamo la atencion que en algunos sectores sean olfativos, no deja de ser raro.

Gonzalo Altamirano dijo...

Bienvenido...
interesante este tipo de saludo, increible la cantidad de saludos que existen alrededor del mundo, aunque a pesar de todo si nos damos cuenta unos saludos son más frios que otro por decirlo de manera mas informa, a que se deberá ...

Araucania-rutainterlagos dijo...

India en un pais gigantesco y llama la atencion que en estos tiempos existan saludos en que alla que hacer reverencias. Y como lo mas conocido de ellos es ese saludo que tu decias de juntar las manos en el pecho

Chiloenuevafrontera dijo...

Bastante particular este tipo de saludo, el hecho de saludar según el estatus que posean provoca que se establezcan ciertas barreras entre unas personas y otras.
Intersante y novedoso es el saludo con el olfato, considero que es una particularidad que solo este o muy pocos paises poseen.

Miguel Castilla dijo...

Bien compañero Carrasco, yo creo que es interesante conocer las formas de saludo de cada cultura y darnos cuenta de lo bonito que es cada cultura y diferente al mismo tiempo, algo muy extraño para nosotros es reconocimiento olfativo que hacen en la india.

David Ercoli dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Evelyn Alarcon Barria dijo...

son tantos los saludos que existen alrededor del mundo, pero sin duda me llamo mucho la atención en en la cultura Indo asiatica el saludo sea a traves del reconocimiento olfativo, sorprendente.

Unknown dijo...

Este saludo en particular me intereso mucho ya que el grado de respeto que tienen por las personas de mayor rango es muy valorable.

Pilar Adasme dijo...

Este saludo es bastante especial, me llama mucho la atención como la gente es tan distante para saludarse y si la persona tiene un rango de poder mas alto es peor aún.
Es interesante ver culturas tan diferentes a la nuestra y lo extraño que sería para nosotros vivirlas.

Helene van der Pasch dijo...

En la India tienen una cultura muy distinta a la nuestra y se ve reflejado hasta en la cosas mas simples. Esto del saludo olfativo si me parecio super extraño, es la primera cultura que conozco que utilize un medio que no sea voz o tacto para saludarse. Muy interesante!

Nicole dijo...

Es interesante ver como ahy saludos en la india, dependiendo de las personas, ya sean más importantes o menos importantes, aunque no estoy de acuerdo con eso, ya que creo que todo deveria ser de igual forma, pero en fín es cada costumbre de cada pueblo y paiz.