inteligencia comercial :
Muchas personas se preguntan a veces "cómo es posible que siendo tal persona como es que muchas veces tenía incluso dificultades para pasar los exámenes más sencillos en la escuela secundaria haya llegado a ser millonario?
la respuesta esta en como se relaciona fuertemente con metodologías, herramientas, técnicas, mecanismos y además diversas cosas cotidianas con las cuales nos ponemos en contacto diariamente desde el mismo momento que nos levantamos y hasta que nos acostamos y
dentro de ella encontramos un gran numero de innovaciones
tambien podemos decir que es un concepto que abarca todas las posibilidades para hacer de su empresa un proyecto viable. Haciendo uso de las mejores y más avanzadas técnicas del comercio electrónico, teniendo alcances que nunca imaginó, en tiempo real y con contactos reales
la inteligencia comercial dispone de las siguientes herramientas:
investigación de mercado: es una herramienta básicamente estratégica. Aporta información, ya sea de base, para el conocimiento del entorno del negocio, como aplicada, para la comprensión específica de algún problema en estudio. Hace su aporte a partir de fuentes primarias y secundarias.
La base de datos :es una herramienta fundamentalmente táctica. Brinda información acerca de los clientes actuales y potenciales, y permite agruparlos para el diseño de productos, servicios y campañas de alta efectividad, dando respuesta así al proceso de fragmentación de los mercados.
El "scanning competitivo" :es una herramienta de anticipación competitiva. Rastrea sistemáticamente información clave de la competencia a través de los contactos naturales de las distintas áreas de la propia organización, tales como ventas, compras, finanzas, relaciones públicas, recursos humanos y sistemas. Releva sistemáticamente información competitiva de publicaciones en medios de prensa gráficos y telemáticos (Internet)
El tablero de comando :es una herramienta de control. Selecciona las variables claves del negocio y permite la medición sistemática y el control del desempeño de las acciones comerciales, comparando los resultados obtenidos con los objetivos estratégicos y tácticos
La base de datos :es una herramienta fundamentalmente táctica. Brinda información acerca de los clientes actuales y potenciales, y permite agruparlos para el diseño de productos, servicios y campañas de alta efectividad, dando respuesta así al proceso de fragmentación de los mercados.
El "scanning competitivo" :es una herramienta de anticipación competitiva. Rastrea sistemáticamente información clave de la competencia a través de los contactos naturales de las distintas áreas de la propia organización, tales como ventas, compras, finanzas, relaciones públicas, recursos humanos y sistemas. Releva sistemáticamente información competitiva de publicaciones en medios de prensa gráficos y telemáticos (Internet)
El tablero de comando :es una herramienta de control. Selecciona las variables claves del negocio y permite la medición sistemática y el control del desempeño de las acciones comerciales, comparando los resultados obtenidos con los objetivos estratégicos y tácticos
9 comentarios:
Hoy donde nos encontramos en una gran competencia de servicios y productos, es de real importante el poder tener capacidades para realizar nuevas inversiones y desafios. Cada vez es as complejo y arriesgado tomar ciertas deciciones, pero si se analizan y se efectuan de una buena manera pueden obtener muy buenos logros sin importar en algunas veces el nivel de eduación.
Las etapas que nombras hay describen muy bien o que hay que hacer, hoy como dice el dicho el que pestañea pierde, hay que tener en cuenta todas esas cosas para tener buenos resultados
Creo que la inteligencia comercial es algo básico en una empresa, es inherente a ella. Las herramientas de la inteligencia comercial son cada vez mas acertadas lo cual hace mucho fácil el tomar o no los riesgos que implica el funcionar de una empresa.
Creo que este tema es muy importante de conocer, porque quizá cuando egresemos de la universidad, y queramos tener nuestra consulta médica, o quizá crear una pequeña empresa, estas cosas nos servirán, y las podremos aplicar, para así tener una empresa exitosa.
Es importante conocer las herramientas de las que dispone la inteligencia comercial, las desconocía, y me parecieron interesantes.
Me parece que es un tema muy actual y que sin duda alguna es parte esencial para el éxito de una empresa o éxito profesional.
El saber utilizar de forma adecuada y organizada el ámbito comercial en el ámbito laboral, es resultante de un logro personal y además constituye una ventaja para la dura competencia que existe en la actualidad.
Si he escuchado de esa gente, pienso que tienen esa inteligencia para hacer negocios y de hacer progresar su negocio. Es muy interesante que gente sin un alto nivel de educacion pueda llegar tan lejos. Debe ser muy importante para las empresas y al contratar personal acargo de marketing e ing comerciales.
tener capacidades para generar negocios exitosos es de personas muy capaces e inteligentes.
y no tiene importancia el nivel educacional, si no la entersa que estos pongan para llevar cabo sus metas.
La inteligencia comercial es muy importante para crear negocios, empresas, sin ella es muy dificl lograr algo sólido en el tiempo, además tiene la ventaja que se relaciona con metodologías, herramientas y se mantiene siempre innovando como mencionaste en tu artículo.
Es verdad lo que tu dices..pero las personas a veces tren consigo una especie de poder para relacionarse con las demas personas los que les hace mas facil lograr cosas en la vida....
La persona que tiene la capacidad de ser inteligente y no derrochadora puede lograr muchas cosas en la vida.
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