domingo, 14 de septiembre de 2008

inteligencia comercial en el Mercadeo y Publicidad

la función de mercadeo, conceptualizada desde una perspectiva de una economía global interactiva y muy dinámica. Desde luego para le mejor comprensión del lector se define una serie de conceptos que le permitirán tener el marco teórico correspondiente.


Mercadeo estratégico: es la función cuya finalidad es orientar la empresa hacia las oportunidades económicas atractivas para ella, es decir, completamente adaptadas a sus cursos y a su saber-hacer, y que ofrecen un potencial de crecimiento y rentabilidad. El mercadeo estratégico trata de escoger el mercado, la meta y la creación y mantenimiento de la mezcla de mercadeo que satisfaga las necesidades del consumidor con un producto o servicio específico.
Mercadeo: consiste en actividades, tanto de individuos como organizaciones, encaminadas a facilitar y estimular intercambios dentro de un grupo de fuerzas externas dinámicas. De esta forma se interrelacionan productores, intermediarios consumidores en su capacidad de intercambiar bienes y servicios que satisfagan necesidades específicas. Mercadeo es el proceso de planeación y ejecución de conceptos, precios, promociones y distribución de ideas, bienes, servicios para crear un intercambio que satisfaga necesidades y los objetivos de la organización.

a nivel estrategico aplicando la inteligencia comercial en la publicidad ,veremos que Los buenos anuncios funcionan a dos niveles: Captan la atencion del consumidor y al mismo tiempo transmiten un mensaje que tarde o temprano motiva a una acción especifica. Esto depende en gran parte de que el anuncio contenga 3 caracteristias primordiales: la estrategia, la creatividad y la producción:LA ESTRATEGIA:Estratégicamente, todo gran anuncio debe ser constante .

5 comentarios:

Araucania-rutainterlagos dijo...

Para un empresario es importante manejar estos conceptos para tener un mayor conocimiento sobre el tema, el cliente siempre busca lo mas barato para ello debemos conocer estrategias para llamar su atencion

Jorge dijo...

Como siempre muy interesante los temas tratados


Saludos...

Rocío Belén Peña Tabilo dijo...

El tratar de captar la atención del consumidor y también de manera simultanea transmitir un mensaje que motive a la acción que se tiene por objetivo, es parte del día a día en relación a la compra y venta. Y de hecho la publicidad es cada día mas intensa e innovadora, por ende se tiende a necesitar grandes estrategias y mucha creatividad. Todo gira alrededor de un punto base y esto es la Producción eficiente para la venta.

Interesante tema compañero!

Chiloenuevafrontera dijo...

Interesante lo que planteas, es bueno manejar acerca de estos terminos a nivel comercial para lograr resultados que nos llamen la atención.
La idea también es lograr convencer y motivar al consumidor y a travez de las técnicas que planteas, favorecera la implementación que se espera realizar.

Araucania, Foco del Turismo dijo...

Hola Luis:
Es muy interesante ver como en el trabajo de un empresario estos conceptos, cobran gran relevancia.
Con respecto a lo ultimo que mencionabas, realmente la "estrategia" es clave, si ella x empresa no podria subsistir.
Hasta otro articulo.
Carolina Pinto.