domingo, 28 de septiembre de 2008

¿Qué aporta un Sistema de Inteligencia Comercial a las organizaciones?











  • ¿Qué aporta un Sistema de Inteligencia Comercial a las organizaciones?









  • -Una visión globalizadora: La información captada responde a una realidad específica sin perder conexión con la realidad del negocio.





  • -Un carácter acumulativo de los conocimientos: El desarrollo de un sistema de Inteligencia Comercial permite el almacenamiento y análisis de la información, evitando la dispersión de la misma dentro de la organización.





  • -Una visión sincrónica y diacrónica: La visión sincrónica refleja el estado de situación de las diferentes variables en un momento específico, mientas que la diacrónica permite evaluar la evolución de las variables a través del tiempo. Ejemplificando esta definición, decimos que el eje sincrónico saca una foto, mientras que el diacrónico nos muestra una película.

11 comentarios:

luis carrasco dijo...

interesante xD

Jorge dijo...

Muy interesante el tema..

Saludos

Johanna dijo...

pienso que para que la empresa pueda surgir es importante tener un sistema de inteligencia comercial que se encarge de promover,comercializar, debe tener un aarea financiera y un area de recursos.

Roberto Morales Riquelme dijo...

Fuiste precizo y bastante claro, interesante tema

saludos

Chiloenuevafrontera dijo...

El sistema de inteligencia comercial, en este sentido va a permitir a crear nuevos ámbitos y nuevas áreas en las cuales se pueden llegar.
También es bueno tener nuevas áreas de trabajo y tener bases de experiencias para poder ejecutar trabajos de mejores calidad.

Araucania-rutainterlagos dijo...

La inteligencia nos permite analizar las opciones que tenemos en nuestra empresa, para sacarla adelante, no se ocurre nada mas xD Interesante

Rocío Belén Peña Tabilo dijo...

La estructura base en cualquier sistema esta diseñado para lograr metas y objetivos por medio de los recursos humanos y de otro tipo.

Un grupo social compuesto por personas, tareas y administración, que forman una estructura sistemática de relaciones de interacción, tienden producir bienes y/o servicios para satisfacer las necesidades de una comunidad dentro de un entorno, por ende así poder satisfacer su propósito distintivo que es su misión.

Indiscutiblemente el conjunto de cargos es muy importante ya que cuyas reglas y normas de comportamiento deben sujetarse a todos sus miembros, para poder disponer y coordinar los recursos disponibles (materiales, humanos y financieros).

Todo funciona mediante normas y bases sólidas para cumplir un propósito [Meta].

Miguel Castilla dijo...

Es importante que toda organización tenga un Sistema de inteligencia comercial ya que da u gran aporte para el progreso de esta. muy interesante.

david ercoli dijo...

Para que una empresa cresca economicamente y sustancialmente es de vital importancia que tenga un sistema comercial de organizaciones para que exista un orden y organizacion enfocada al emprendimiento de la empresa.

Jorge Parra S. dijo...

Me parece interesante saber en lo que aporta la inteleigencia emocional en los distintos tipos de organizaciones ya que esto es una ventaja si logramos captarlas.
En general estas son herramientas que pueden hacer de nuestra empresa un éxito.

Araucania, Foco del Turismo dijo...

Hola Luis:
Que interesante saber, la importancia que tiene y el aporte que hace la inteligencia comercial a las organizaciones.
Es interesante saber que el desarrollo de un sistema de Inteligencia Comercial permite el almacenamiento y análisis de la información, dentro de las organizaciones.
Es gratificante saber que cada dia puedo aprender algo nuevo en tu blog.
Hasta pronto.
Carolina Pinto.