domingo, 7 de septiembre de 2008


INTELIGENCIA COMERCIAL ENCONTRAMOS LA PLANIFICACION ESTRATEGICA:

la planificación estratégica está incluida en la información cuantitativa que acompaña al presupuesto. Como el esbozo de la actividad de una empresa es, básicamente, una declaración de propósitos que se basa en ciertos datos sobre el ambiente futuro en que se desenvolverá la misma, todo plan de este tipo depende de la previsión.


Las previsiones son más o menos importantes porque las direcciones de las empresas se encuentran en la necesidad de hacer mayores inversiones de capital para períodos más largos. Para asegurar el éxito, los directores necesitan cantidades crecientes de información que alumbren el futuro. Los directores tienen que descubrir cuál es el mejor método o modo de actuar en un futuro incierto, sobre el que no tienen más que un control limitado. Además, a medida que las empresas crecen en ámbito y tamaño, diversificándose cada vez más por líneas de productos, no sólo se enfrentan con problemas de carácter interno, sino también con otros globales.

5 comentarios:

Chiloenuevafrontera dijo...

Me parece bastante interesante lo que planteas, sin duda las estrategias para obtener una excelente inteligencia en el comercio nos ayudará para cuando seamos profesionales y tengamos que comenzas a suministrar nuestros recursos y generar más ingresos.

Jorge dijo...

Muy buenos tus planteamientos

Jorge Parra S. dijo...

Interesante, sobre todo lo relacionado con los directores qe acabas de plantear, en definitiva es fundamental saber utilizar nuestra inteligencia emocional en forma adecuada y eficaz.

Eduardo Torres dijo...

Es importante tener una vision sin necesariamente tener el conocimiento de lo que se viene en le futuro, es por ello que es importanto ir desarrollando distintas estrategias e ir afinando nuestra vision e instuicion, ya que esta no la aprendemos en ninguna universidad, solo la adquirimos con la practica.

Araucania-rutainterlagos dijo...

Creo que es super importante entender lo que planteas, todas las grandes empresas tienen grandes empledos por lo tanto grandes personas que desempeñan bien su trabajo